Soporte Técnico a Usuarios y Usuarias
En
general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver
determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar. En
general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los
problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de
servicios, programas o dispositivos.
El soporte técnico se puede dar por distintos
tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el
teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador
mediante una aplicación de conexión remota.
Es
un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a
distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar
herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este
servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un
técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también
conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de
compañías diferentes.
Propósito:
Establecer las actividades para proveer del
servicio de soporte técnico que requieren los usuarios de equipo de cómputo,
para resolver las dudas que tengan con respecto al funcionamiento y fallas que
presenten los mismos.
Alcance:
Aplica al Departamento de Soporte Técnico para la
atención de las áreas usuarias que cuenten con equipo de cómputo del Instituto
Nacional de Rehabilitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario