lunes, 6 de octubre de 2014


Soporte Técnico a Usuarios y Usuarias

En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar. En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.
           Es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.
     Propósito:
                                                 
Establecer las actividades para proveer del servicio de soporte técnico que requieren los usuarios de equipo de cómputo, para resolver las dudas que tengan con respecto al funcionamiento y fallas que presenten los mismos.

     Alcance:

Aplica al Departamento de Soporte Técnico para la atención de las áreas usuarias que cuenten con equipo de cómputo del Instituto Nacional de Rehabilitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario